Doulas en St. Joseph's Health
El nacimiento de su bebé es un acontecimiento muy emocionante en su vida. Pero el trabajo de parto y el parto pueden ser un viaje largo y desafiante.
Las doulas pueden brindar apoyo profesional continuo durante el parto para ayudar a aliviar el estrés del parto y asegurarles a usted y a su pareja de parto que el parto está progresando normalmente.
¿Qué es una doula?
Una doula de parto es una mujer capacitada y con experiencia en el parto. Una doula brinda apoyo físico y emocional continuo a la mujer y a su pareja durante el trabajo de parto, el nacimiento y el período posparto inmediato.
El concepto de doula surge de una antigua tradición de que las mujeres estén rodeadas y cuidadas por otras mujeres durante el parto.
¿En qué se diferencia una doula de un asesor laboral?
Una doula no reemplaza el amor y el apoyo que un esposo o pareja de nacimiento brinda durante el trabajo de parto y el parto.
Más bien, la doula sirve como un recurso tanto para la mujer en trabajo de parto como para su compañero de parto. Una doula puede ayudar a la pareja de nacimiento a participar más plenamente en el proceso.
Servicios de Doula
Las doulas pueden ayudar de muchas maneras.
Doulas:
Brinde apoyo emocional ayudándola con técnicas de relajación, fomentando una actitud positiva, guiándola en momentos difíciles y animándola a usted y a su pareja durante el parto.
Permanezca con usted durante el trabajo de parto y el parto, brindándole apoyo ininterrumpido a usted y a su pareja.
Brindar apoyo físico sugiriendo posiciones y estrategias para mejorar el progreso del parto o minimizar las molestias.
Sepa qué hacer durante los partos largos o difíciles: su doula puede darle sugerencias y aliento para ayudarla a sobrellevar la situación y ayudar a que el parto progrese.
Complemente al personal médico y de enfermería brindándole atención y apoyo desde el momento en que ingresa al hospital hasta el período posparto temprano.
Tener una doula como parte del equipo de parto redujo las tasas generales de cesáreas en un 50 por ciento, la duración del trabajo de parto en un 25 por ciento y la solicitud de analgésicos en un 60 por ciento.
El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda la presencia de doulas para las parejas de parto para disminuir las tasas quirúrgicas de los partos.